10,000 unidades de transporte colectivo prestarán servicio gratuito el día de las elecciones

0
75
Unidades del transporte colectivo (buses) de las rutas 7d y 41B amanecieron en paro por supuestas amenazas por parte de pandilleros de la zona por donde circulan. La gente de las colonias Los Conacastes y Brisas del Rio tuvieron que caminar para lograr agarrar otras unidades. Foto Más!: Jaime Anaya

Por Redacción YSKL

El sector de transporte colectivo brindará servicio gratuito a nivel nacional los días 4 de febrero y 3 de marzo, en el marco de la celebración de los comicios 2024.

El Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, aseguró que la medida aplicará así sea para trasladar a pasajeros que se dirigen a los centros de votación, así como aquellos que tienen previstos otros destinos.

“El servicio de transporte colectivo, llámese autobús, microbús, va a ser completamente gratuito para toda la población (…) Esto va a ser independientemente de si se dan cita en los en los centros de votación, o las personas que ya votaron de repente quieren aprovechar también esta oportunidad para conocer otras partes, realizar cualquier otra actividad o, incluso, las personas que les toca trabajar el día domingo, van a poder hacerlo con total normalidad, en los horarios ya establecidos como cualquier otro día hábil”, aseguró.

Al respecto, también mencionó que las rutas de buses deberán funcionar de manera habitual con sus recorridos y paradas autorizadas por las autoridades.

Cabe señalar que si bien se efectuarán cierres en algunos sectores para instalar los centros de votación, solo se tiene previsto que sea en vías secundarias, “lo cual no afectará la manera en que se desplazará la población”.

Para este domingo, aproximadamente 10,000 unidades del transporte colectivo estarán a disposición de los usuarios.

Como parte de la iniciativa, alrededor de 3,000 personas que van a estar desplegadas en todo el territorio nacional para monitorear que el transporte colectivo esté circulando con normalidad, a nivel nacional, y así garantizar que la población pueda tener medios para movilizarse.