Capturan a presuntos pandilleros acusados de amenazar y extorsionar personas con armas de juguete en Ciudad Delgado

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Fuerza Armada, en el cantón Praderas III, ubicado en Ciudad Delgado, tras ser acusados de amenazar y asaltar  a personas con armas de juguetes.

Según el informe oficial, los detenidos fueron identificados como Rosa de Jesús Turcios Menjívar y Luis Enrique Turcios Menjívar, a quienes se les señaló de ser presuntos miembros de la estructura pandilleril 18-R.

La institución castrense detalló que ambos habrían intentado huir, tras observar presencia militar en la zona.

Asimismo, enlistó que durante el procedimiento se les incautó tres pistolas de juguete, $206 dólares, esposas metálicas, tres tablets, un teléfono celular, un portafusil y un dispositivo para choques eléctricos.

“Estos sujetos son madre e hijo, asaltaban durante la noche, a los camiones repartidores y a los habitantes del cantón, exigiéndoles dinero para financiar a su pandilla, utilizando armas de juguete para intimidar a sus víctimas”, indicó la Policía Nacional Civil.

Las autoridades señalaron que ambos capturados serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras se investiga la presunta participación en otros crímenes.