Por: Redacción YSKL
A solo una horas de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunciara que abriría tres centros de votación en Estados Unidos, para los salvadoreños que no lograron emitir el sufragio el 4 de febrero pasado, la decisión ha quedado sin efecto.
Según un acuerdo de los Magistrados del pleno, que fue dado a conocer minutos después del inicio del escrutinio final de los comicios presidenciales y legislativos, la decisión se toma luego de una reunión sostenida con los partidos políticos y observadores electorales.
«Acuerda: suspender dicho acuerdo y realizar las consultas respectivas con los organismos internacionales», indica el comunicado del organismo colegiado.
En la mañana de este lunes, el Magistrado Guillermo Wellman, aseguró a la prensa que luego de las denuncias de los jefes de centro de votación en los Estados Unidos, el ente electoral tomaría la decisión de abrir tres en dicha comprensión en un lapso de dos semanas, estos serían Long Island, Houston y Silver Spring. La razón sería porque por temas de arrendamiento de los locales, las sedes tuvieron que cerrar a las 5:00 de la tarde, hora de El Salvador el pasado domingo, por lo que dejaron fuera a varios salvadoreños que hicieron fila para emitir el sufragio.
#ÚltimaHora | El @TSEElSalvador dejó sin efecto el acuerdo en el que autorizaba abrir centros de votación en los Estados Unidos. pic.twitter.com/7VO2h4XVwC
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) February 7, 2024



















