Por Redacción YSKL
La Presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, afirmó que se solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) que proceda con una investigación, por los fallos que hubo en el sistema de procesamiento de datos para las elecciones presidenciales y legislativas, ya que presumen que pudo ser provocado.
“No descartamos, posiblemente, que hayan intervenido para que las cosas sucedieran como sucedieron, y eso obviamente que va a haber una denuncia a la Fiscalía para que se investigue esa parte, porque cada jefe tenía su función, los subjefes tenían su dirección, y ahí hay cosas que hay que aclarar”, enfatizó Martínez, según el audio, al cual habría tenido acceso la revista digital, El Faro.
La magistrada aceptó la responsabilidad del TSE en el caso, pero enfatizó en que “no serán tapadera de nadie” y tampoco se responsabilizarán por “las funciones de los jefes que estaban obligados a hacerla y que no lo hicieron”.
“Nosotros no nos estamos excluyendo de responsabilidad, porque el Tribunal también asume lo que pasa, pero también les quiero decir algo: Nosotros vamos a deducir responsabilidades, porque esos paquetes pasan por un control de calidad; y me parece tendencioso que la mitad de esos sí llevan un papel de seguridad, y los otros no”, señaló la magistrada.
Las declaraciones habrían sido brindadas por la representante del organismo colegiado, el pasado martes, en una reunión privada con los representantes de los partidos políticos, previo al inicio de la juramentación de representantes de mesas para el escrutinio final.



















