Por Redacción YSKL
La procuradora de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, solicitó un informe a los representantes del ente colegiado, respecto a los eventos previos que se dieron el día de las elecciones presidenciales y legislativas, celebradas el pasado 4 de febrero.
Entre los aspectos a abordar, que destacó Caballero, está el retraso para publicar los resultados del escrutinio preliminar.
También funcionaria se refirió a la cadena de custodia de las papeletas de votación, señalando que los representantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) tenían la responsabilidad de mantenerse en sus puestos respectivos.
“Eso es uno de los temas que le he solicitado al ente colegiado, que me informe sobre esta situación. Estoy esperando respuesta de ellos, porque definitivamente personas que no se podían mover, porque tenían en custodia los votos, las actas (…) yo pienso que aquí, cuando las personas están en el ente, con las urnas, la responsabilidad es hasta llegar hasta lo último”, aseveró.
La titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos indicó que es importante que las instancias correspondientes tomen las medidas necesarias para garantizar que se respeten los derechos de los votantes.



















