Por Redacción YSKL
El Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, se refirió a las anomalías percibidas en el sistema de procesamiento de actas que impidió brindar resultados del escrutinio preliminar, tanto en elecciones presidenciales como en legislativas, asegurando a YSKL que ha solicitado un informe al respecto.
«Hubieron fallas en la transmisión del escrutinio preliminar, y por eso no se pudieron dar datos completos a la población, pero ¿usted cómo va a explicar que se lograron transmitir un número de 6,015 actas de la elección presidencial, y sólo pudo transmitir de 400 a 800 y algo actas de la elección legislativa? La gente comienza a desconectar módem, o sea, ahí algo sucedió con la JRV», afirmó este viernes, en la entrevista matutina PUNTO DE VISTA.
Olivo aseguró que el objetivo es garantizar que no se repitan los mismas fallas para las próximas elecciones que se celebrarán el 3 de marzo.
«Yo he pedido un informe sobre esta situación porque usted no puede repetir estas cosas, en la elección que viene de Parlamento Centroamericano y Concejos Municipales, si quiere, ciencia básica, si usted vuelve a aplicar los mismos métodos, va a tener los mismos resultados», agregó.
.@juliolivo2018 del @TSEElSalvador afirmó que ha pedido un informe sobre las fallas presentadas el día de las elecciones presidenciales y legislativas al momento de la transmisión de las actas, con el fin de que no se vuelvan a cometer en los comicios del 3 de marzo.
🔴EN VIVO:… pic.twitter.com/Q3iZbBjEvF
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) February 16, 2024
El pasado 4 de febrero, el TSE habilitó la plataforma de resultados del escrutinio preliminar 2024, sin embargo, se registraron una serie de fallas en el sistema, lo cual impidió el avance en la actualización de los datos, ya que los miembros de las Juntas Receptoras de Votos, se vieron en la obligación de proceder con el conteo de manera manual.



















