Por: Redacción YSKL
Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) verificaron el fin de semana los avances en la construcción de un puente sobre el sobre el río Titihuapa, que conectará a San Ildefonso, en San Vicente, con Ciudad Dolores, de Cabañas, obra que lleva un 27% progreso.
La antigua estructura colapsó debido al desbordamiento del río durante las lluvias que provocó la tormenta tropical Julia en octubre de 2022, fenómeno natural que también ocasionó otros incidentes como deslaves, inundaciones, cortes de carreteras y cobró la vida de varias personas.
En este sentido, el gobierno de El Salvador hará una inversión de aproximadamente $12 millones de dólares para la construcción del nuevo puente, con el fin de solventar la problemática de vulnerabilidad de los habitantes de los sectores aledaños que necesitan movilizarse en la zona paracentral del país, indicó el titular del MOP, Romeo Rodríguez.
“Este puente es muy importante porque una buena parte del comercio, del turismo y desarrollo local transita por este sector (…) Vamos a garantizar que este puente resuelva la problemática que se ha dado constantemente en la zona”, aseguró el ministro de Obras Públicas durante la visita que hizo al proyecto.
La nueva infraestructura tendrá una longitud de 200 metros, y contará con dos carriles de 3.60 metros cada uno, además serán incluidos pasos peatonales en ambos lados y se trabaja en las obras de protección, para garantizar la durabilidad de la infraestructura.
Debido a los trabajos las autoridades han habilitado un puente provisional, con el fin de dar continuidad a la dinámica de movilidad y comercio entre los departamentos de Cabañas y San Vicente.



















