El Salvador enfrentará amistoso contra Argentina

0
86

Por: Redacción YSKL

Argentina habría elegido a Estados Unidos como sede de sus próximos dos partidos de la fecha FIFA de marzo, esto después de que se cancelara su gira por China, debido a “cuestiones operativas”, y en las que iba a medirse a Costa de Marfil y Nigeria, sin embargo, la ‘Albiceleste’ ya tomó un ‘Plan B’.

De acuerdo con la información del periodista deportivo Esteban Edul, la Selección Argentina se medirá frente a sus pares de Nigeria y El Salvador en Estados Unidos en la segunda quincena de marzo en sedes a definir.

Nigeria se mantendría como rival de la campeona del mundo, mientras que Costa de Marfil sería reemplazado por el combinado nacional de El Salvador.

El juego se ha programado para el 23 de marzo en los Estados Unidos.

Según reportes desde Estados Unidos sería en la Costa Este, a fin de aclimatarse de cara a los compromisos que vendrán en junio para la Copa América.

En cuando a los antecedentes frente a los salvadoreños, son dos las veces que Argentina chocó con la azulita: la primera fue en el Mundial de España 1982 por el grupo 3 y fue victoria por 2 a 0, mientras que la segunda se dio en un amistoso en marzo de 2015 en lo que también fue triunfo por el mismo marcador.

Los goles del primer duelo fueron obra de Daniel Passarella, de penal, y Daniel Bertoni. Por su parte, en el encuentro más reciente, los tantos los marcaron Raúl Renderos, en contra, y Federico Mancuello.

Messi, de nuevo ante la ‘Selecta’

De esta manera, Messi volverá a medirse a la selección dirigida por David Dóniga, a la que enfrentó vistiendo los colores del Inter Miami. El club norteamericano viajó a San Salvador en un duelo amistoso que finalizó con un empate sin goles, gracias a la gran actuación del guardameta Mario González.

Esta será la primera ocasión que el astro argentino se enfrente a El Salvador con los colores de la ‘Albiceleste’, esto después de perderse el encuentro amistoso que sostuvieron ambas selecciones en el 2015, año en el que Messi no pudo jugar por una inflamación en uno de sus pies.