En su segundo compromiso de la Copa Oro, la selección femenina de nuestro país se enfrentó a Costa Rica en un partido que prometía ser equilibrado y muy peleado en todo aspecto. Aunque el marcador final no reflejó la intensidad del duelo, nuestras seleccionadas demostraron estar a la altura y la falta de puntería fue el único factor que impidió un resultado más favorable.
El profesor Eric Acuña alineó a Idalia Serrano en la portería, respaldada por Juan Plata, Priscila Ortiz, Elaily Hernández y Andrea Amaya en la defensa. En el centro del campo, Alejandra Morales, Danielle Fuentes, Victoria Sánchez y Makenna Domínguez, mientras que en la delantera, Brenda Ceren y Samantha Fisher lideraron el ataque. Esta formación mostró la intención del DT salvadoreño de equilibrar solidez defensiva con amenaza ofensiva.
El enfrentamiento fue reñido desde el inicio, pero la selección costarricense tomó la delantera en el minuto 7’ con un gol de Priscila Chinchilla tras una asistencia a las espaldas de nuestras defensoras que ayudó a la jugadora costarricense a quedar mano a mano con la portera Serrano quien a pesar de su achique no logró contener el disparo y de esta manera fue como las costarricense se fueron arriba en el marcador.
Aunque las jugadoras salvadoreñas no se dieron por vencidas, con oportunidades notables como el disparo de Brenda Ceren que impactó en el travesaño. En la segunda mitad, Chinchilla volvió a marcar en el minuto 48, aprovechando una jugada similar a la de la primera parte, ganando las espaldas de nuestras defensoras quedó mano a manos ante Idalia Serrano, en esta ocasión, la portera si contuvo el disparo, pero, el rebote favorecio a Chinchilla y de esta manera se firmó el 2-0 del encuentro.
A pesar del resultado, el desempeño de la selección femenina sin duda fue bueno, dejando grata sensaciones, resaltando el gran trabajo que Brenda Ceren está plasmando dentro del terreno de juego. Esta es la segunda derrota de nuestra selección femenina en la Copa Oro; su siguiente enfrentamiento será el próximo miércoles 28 de febrero ante la selección de Paraguay en un encuentro muy difícil sin duda.



















