Por Redacción YSKL
Los concejales de la Alcaldía de San Salvador bajo la bandera de ARENA, Juan Carlos Montes y Alexander Suriano, se pronunciaron este martes, tras ser notificados sobre su expulsión de dicho instituto político por señalar presuntas irregularidades referidas a su proceso electoral interno.
Suriano explicó que entre los cuestionamientos está la oficialización de la candidatura de Alejandro Nóchez, como aspirante a la silla edilicia de San Salvador Centro.
“La oficialización de la candidatura única de la actual alcalde de Ayutuxtepeque, Alejandro Nóchez, para competir por la alcaldía del nuevo municipio de San Salvador Centro. Tienen que tener claro todos los areneros y todos los salvadoreños que esa candidatura es producto de un chanchullo, que es la palabra que está utilizando ahorita ARENA, el chanchullo viene internamente”, dijo el concejal.
Asimismo, mencionó que la decisión de expulsar a funcionarios designados bajo un proceso de elección popular “no sólo atenta contra los principios democráticos que deberían regir a ARENA, sino que también mina aún más la credibilidad de ARENA ante la población en vísperas de las elecciones municipales”.
Dentro del partido, se habrían “obstaculizado” otras propuestas de pre candidatura para competir por el puesto de jefes edilicios de la cabecera departamental de San Salvador, que aglutina los futuros distritos de San Salvador, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Ciudad Delgado.
Por su parte, Montes mencionó habrían intentado comunicarse con la dirigencia del partido tricolor, con relación política “que en ese momento atañaba a San Salvador municipio”, y la falta de intervención de sus autoridades, a través de distintos medios, pero no recibieron respuesta.
“Le hicimos saber al COENA a través de diferentes notificaciones y solicitudes de reunión, mensajes de texto directo al presidente del COENA Carlos Saade, a los diferentes vicepresidente y a diferentes directores del COENA, nuestra intención de poder dirimir, y platicar directamente sobre la situación política que en ese momento atañaba a San Salvador municipio, de nuestra preocupación de la pasividad del partido, de querer manejar el partido como en los viejos tiempos, y de nuestra intención de poder transformar y mejorar, para que ARENA hubiese sido una opción en las pasadas elecciones, pero encontramos una puerta cerrada”, agregó.
Alexander Suriano, dijo que uno de los cuestionamientos realizados fue la elección de forma fraudulenta de la candidatura única de Alejandro Nóchez , para competir por la alcaldía de San Salvador Centro.
Vía @pachequitoyskl pic.twitter.com/WhDpH2N8Sx— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) February 27, 2024



















