Lorena Peña y su hija condenadas por Enriquecimiento Ilícito

Fotografía: LPG

Por: Redacción YSKL

La ex Diputada del FMLN, Lorena Peña y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, han sido condenadas por Enriquecimiento Ilícito. La resolución la dio a conocer la tarde de este martes, la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador.

La causa inició luego de que un informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), determinó que la ex funcionaria y su hija habrían ingresado a su pecunio $277,482.54 sin justificación. En total fueron catorce anomalías las que fueron plasmadas en el informe de Probidad.

Sin embargo, durante las audiencias probatorias en la Cámara, las acusadas lograron desvirtuar ocho irregularidades, por lo que la demanda bajó a $150,762.86.

A Peña se le señaló de $133,746.60 en concepto de depósitos bancarios en efectivo, la adquisición de dos inmuebles y el pago de tarjetas de crédito; mientras que a Guardado Peña, por depósitos bancarios y pagos de tarjetas de crédito, se le inquirió por $17,016.26.

La Fiscalía General de la República (FGR) exigió a los jueces que la cantidad prevista pase al Estado.

Lorena Peña fue acusada de incrementar su patrimonio cuando era Diputada del FMLN, entre los períodos 2012-2015 y 2015-2018.

La Cámara ordenó que ambas acusadas, no podrán ejercer cargos en un período de diez años.