TSE concluye escrutinio final de elección de Parlacen

0
158

Por Redacción YSKL

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) culminó con el escrutinio final de diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen),  en horas de la noche de este miércoles, según el representante de dicho organismo colegiado, Julio Olivo.

“Ya pasamos la parte más difícil que es Parlamento Centroamericano, ayer en horas de la noche terminamos; entonces esto de Concejos Municipales va a ser sumamente rápido; en medio día o un día estamos terminando”, dijo Olivo.

El procedimiento dio inicio ayer, con la instalación de las 49 mesas de trabajo.

Cabe señalar que si bien el proceso electoral se realizó en el mismo día, el Magistrado del TSE, Noel Orellana, dio a conocer que hubo un “problema” en la mesa 11, correspondiente al departamento de San Salvador, entre “dos o tres partidos políticos”.

“Se dio un problema, principalmente, en la mesa número 11, en razón de que no se ponían de acuerdo los representantes de la Junta de Vigilancia, para nombrar a, valga la redundancia a sus representantes, ya que había disputa entre dos o tres partidos políticos, y en razóm de la necesidad de agilizar este trámite, nosotros dijimos de que perfectamente podía funcionar esa mesa hasta que la Junta de Vigilancia deviniera esa diferencia que había entre sus miembros” , detalló Orellana.

Asimismo, aclaró que esta medida fue tomada para no afectar el avance de las 48 mesas restantes.

“¿Se imaginará usted que las 48 mesas hubieran tenido el resultado, pero por una mesa, íbamos a estar retardando todo el trabajo que se ha realizado? Nosotros dimos las instrucciones de que deviniera el conflicto la Junta de Vigilancia, pero que las mesas continuara trabajando. Ahí estaba la Fiscalía General de la República, los mismos partidos políticos, el Tribunal Supremo Electoral, ustedes como medios de comunicación que están dando de cobertura a este evento”, agregó el magistrado.