Por Redacción YSKL
La Presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Martínez, aseguró este viernes que analizarán todas las recomendaciones que realizaron las misiones internacionales de observación electoral que se hicieron presentes durante el desarrollo de las elecciones generales.
Al respecto, aclaró que algunos puntos mencionados por las delegaciones no podrían desarrollarse, puesto que implican la ejecución de reformas de ley, lo cual no forma parte de sus atribuciones como organismo colegiado.
“Vamos a evaluar todas las recomendaciones que nos ha dado la OEA UNIORE, CELA, Transparencia Electoral. De todas las recomendaciones que han dado, hay muchas recomendaciones que llevan implícitas reformas electorales, que ya esa no es parte de nosotros porque no tenemos iniciativa de ley, pero hay otras recomendaciones que el tribunal puede de cara a mejorar los procesos electorales seguirlas”, dijo Martínez.
Asimismo, destacó que hubo “felicitaciones”, tales como la “minimización de riesgos” para el 3 de marzo, luego de que en la primera jornada electoral hubiera diversos retrasos y anomalías al procesarse las actas, en el sistema.
“Supimos avanzar y minimizar riesgos, y la elección fue un resultado exitoso; muestra de eso, es el procesamiento que estamos haciendo de escasos tres, cuatro días nos llevamos”, dijo la magistrada.



















