Por Redacción YSKL
La Dirección de Integración y la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED) firmaron un convenio este martes, para favorecer a un total de 300 personas, con becas de estudio.
Según indicó el Presidente de la entidad, Alejandro Gutman, la iniciativa forma parte del proyecto “Continuidad Académica y Técnica”, cuyas becas estarán disponibles para las casas de estudios superiores, interesadas en formar parte del acuerdo.
“Las puertas están abiertas para cada universidad que quiera participar de este convenio. Nosotros esperamos que sean la mayor cantidad de universidades y de escuelas técnicas, así que iremos sumando en la medida que todos nos vayamos alineando; y que me parece sumamente conveniente para todos, para las universidades, para los jóvenes, para las familias, para el pueblo salvadoreño”, expresó Gutman.
Las becas permitirán que los estudiantes puedan aplicar a la UPED, la cual pone a disposición más de 30 carreras.
El titular de la Dirección aseguró que iniciarán con la participación de interesados que formen parte de Soyapango, Ilopango, Panchimalco, Sonsonante, Chalatenango y San Miguel, los cuales deberán realizar un proceso formativo de alrededor de cinco actividades, en caso de los aspirantes a universidades; al igual que aquellos que opten por escuelas técnicas “también haciendo un proceso formativo, pero más corto”.
Se tiene previsto que la institución suscriba un convenio con la Universidad de Oriente para esta semana.



















