Por: Redacción YSKL
La Fiscalía General de la República (FGR) logró hacer justicia para 5 estudiantes de octavo, quienes eran acosados sexualmente por Carlos Balmore Valdez Morales; al imputado se le impuso una pena de 18 años de prisión.
Según la información de Fiscalía, los acosos sucedieron en reiteradas ocasiones durante los meses de mayo a noviembre del año 2022, el imputado era el docente de las víctimas.
De acuerdo a las investigaciones, el profesor se aprovechó de la cercanía y autoridad que tenía con sus alumnos para incitarlos a tener relaciones sexuales entre ellos y les invitaba a dormir en su casa, donde los tocaba indebidamente.
Morales mantenía amenazados a las víctimas para que cumplieran con sus órdenes o de lo contrario, les bajaría las calificaciones; por miedo los menores también callaron.
En el año 2023, tras cambios de administración y docencia, las víctimas pudieron contar lo que estaban viviendo y los familiares denunciaron al imputado ante las autoridades y ante la Junta de la Carrera Docente para iniciar con las pertinentes investigaciones.
La sentencia de prisión fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, el cual valoró la prueba documental, pericial y testimonial que presentó el fiscal del caso en el juicio, logrando la sentencia de prisión antes mencionada.



















