Por Redacción YSKL
El Gobierno de los Estados Unidos y el Banco de América Central (BAC) firmaron un convenio este miércoles, para beneficiar al menos a 1,000 pequeñas y medianas empresas (PYME), a través del acceso a créditos.
El Embajador estadounidense en El Salvador, William Duncan, destacó que con los fondos, se busca beneficiar a dicho sector, especialmente a aquellos empresarios enfocados en temas como el cambio climático o la construcción de cadenas de suministro regionales, debido a las dificultades que suelen afrontan para acceder a financiamiento.
“Hoy firmamos el primer crédito directo que Estados Unidos ha facilitado al Banco de América Central, por un monto de $60 millones de dólares. Con este nuevo crédito esperamos beneficiar con préstamos al menos a mil empresas salvadoreñas más, y en particular, a aquellas que abordan el cambio climático o las oportunidades de acercar su producción al territorio de consumo”, aseguró Duncan.
La nación norteamericana y el BAC han trabajado por más de una década para contribuir en el desarrollo de los salvadoreños, en distintos sectores económicos.
El diplomático señaló que la institución financiera ha facilitado la movilización de $33.5 millones en más de 600 préstamos, como parte de los tres acuerdos de garantía de créditos firmados en años anteriores, con la Corporación Financiera de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC).
“Creemos firmemente que un futuro próspero para El Salvador es posible, y por eso, Estados Unidos se compromete con el éxito del trabajador salvadoreño a través de proyectos que no solo generen impacto económico, sino que también contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático”, agregó el embajador.



















