Por: Redacción YSKL
Este jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, establecieron dos alianzas que potenciarán campos de agricultura.
Uno de los acuerdos se tomó entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Agricultura, el cual fortalecerá las capacidades del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) y de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA).
“Este proyecto plantea una posibilidad increíble de llevar nuestra agricultura al siguiente nivel dado a que mejorará la cobertura de la asistencia técnica del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), así como la promoción de la educación digital”, indicó la canciller de la República, Alexandra Hill Tinocco.
Este proceso educativo, que durará 36 meses, estará impactando a 150 mil productores nacionales, quienes reforzarán sus conocimientos y conocerán nuevas técnicas agrícolas, amigables con el medio ambiente.
Por otro lado, los dos ministerios suscribieron un convenio denominado “Innovación para la reducción de riesgos agroambientales en países del Corredor Seco Centroamericano”, iniciativa de cooperación apoyada por Brasil, la cual que ampliará la capacidad tecnológica y dotará de herramientas de información que faciliten la labor agrícola.
Este proyecto, financiado por el Gobierno de Brasil, será coejecutado por los Ministerios de Medio Ambiente y de Agricultura a través del CENTA.
“El Corredor Seco es una zona de gran relevancia para el país. Me genera mucha alegría participar de este acto que permitirá brindar alimentos a los más vulnerables”, añadió la canciller de la República.
Entre tanto, el representante de la FAO en El Salvador, Diego Recalde, también apeló a la innovación del sector, así como a la creación de modelos agrícolas sustentables.



















