Por: Redacción YSKL
A partir de esta semana, la Subdelegación de la Policía Nacional Civil de Suchitoto, en Cuscatlán, contará con una oficina ONI Mujer.
Las oficinas han sido creadas especialmente para brindar un servicio digno a las usuarias que han sido víctimas de violencia y acompañarlas durante todo el proceso.
Esta UNIMUJER cuenta con: Oficina de denuncias, Sala de espera, Área lúdica, Área de cocina, entre otras.
Las nuevas oficinas de respuesta se financiaron mediante fondos otorgados por la Oficina de Asuntos Anti-Narcóticos y de Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.
“En lo largo y ancho de nuestro territorio nacional, nosotros contamos con 36 UNIMUJER y en esas oficinas hay talento humano operativo y administrativo muy profesional”, mencionó el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
El jefe policial mencionó que entre los resultados obtenidos en lo que va del año 2024, está la recepción de más de 900 denuncias, más que en el año 2023.
«Cualquiera diría que la violencia, el feminicidio, el homicidio, las agresiones han incrementado, pero en nuestra cobertura policial notamos que esto se debe al trabajo profesional que se realiza día a día y la especial atención a las mujeres, a las niñas, niños y a las y los adultos mayores», dijo Arriaza Chicas.



















