Por: Redacción YSKL
La Comisión Nacional de Protección Civil, brindó este jueves un balance de las emergencias atendidas en el marco del Plan Verano 2024.
El Director de la entidad, Luis Alonso Amaya, afirmó que desde el viernes 22 de marzo, hasta la fecha, se han realizado 35 rescates acuáticos, 15 simples y 20 profundos.
Asimismo, se registran 212 accidentes de tránsito, en los que han sido atendidos 135 personas lesionadas.
Además, informó que en lo que va del Plan Verano 2024 han sido detenidas 72 personas bajo el cargo de conducción peligrosa, un 125 % más que similar periodo del año anterior, cuando habían sido capturados 32 conductores peligrosos.
«Lamentablemente seguimos con el alza en fallecidos y detenidos por conducción peligrosa. Es importante reiterar el cumplimiento de las recomendaciones, no abusando de la velocidad, no distrayéndonos y procurar no conducir si se ha ingerido bebidas embriagantes», manifestó Amaya.
El Gobierno contabiliza 2,855 multas a todo tipo de transporte, de las cuales 1,217 han sido a particulares, 350 al transporte colectivo, 776 al transporte de carga y 512 multas administrativas.



















