Por: Redacción YSKL
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez supervisó las obras que se desarrollan en el kilómetro 125 de la carretera Longitudinal del Norte en Sensuntepeque departamento de Cabañas. Según se informó en el ese lugar , se registraron problemas de deslizamientos por la acumulación de agua.
El Ministerio de Obras Públicas, con el apoyo técnico de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), colocaron una estación hidrometeorológica, con el objetivo de hacer monitoreos topográficos, estudios de suelo con perforaciones verticales, entre otros. En la zona además realizaron perforaciones e instalaciones de drenajes de 100 metros de profundidad, así como protección de talud con concreto lanzado en el sector norte, y reconstruyeron 140 metros lineales de carretera y llevaron a cabo obras de drenaje.
“Con el Gobierno de Japón, a través del JICA, desarrollamos un diseño de ingeniería para intervenir aproximadamente 140 metros del kilómetro 125 de la carretera Longitudinal del Norte y 766.50 metros cuadrados de intervenciones de talud. Esto lo hacemos con el fin de salvaguardar a los aproximadamente 30,000 conductores que transitan por este sector”, explicó el ministro de Obras Pública Romeo Rodríguez.
El funcionario detalló que Ministerio de Obras Públicas también trabaja en lo rasante de la calle, que han hecho excavaciones para sacar parte de la humedad y barro; además están construye la base, y la subbase.
“Hemos hecho 15 perforaciones horizontales en el kilómetro 125 de la carretera Longitudinal del Norte, que tienen una profundidad de 100 metros. Debido a la acumulación de agua que hay en el sector, la idea es que con las perforaciones pueda drenarse”, dijo el ministro de Obras Públicas y Transporte.



















