Por: Redacción YSKL
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, y el Director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, hicieron un llamado a la población a seguir las medidas de prevención, ante el aumento de rescates acuáticos en las vacaciones de Semana Santa.
“Hemos realizado 15 rescates acuáticos simples, 20 profundos, además se reportan 212 accidentes de tránsito, en los que han sido atendidos 135 personas lesionadas”, explicó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
«El llamado es a la población a mantener la prudencia y prevengan hechos lamentables que en la mayoría de los casos son provocados por descuidos», añadió el funcionario.
El Gobierno mantiene una presencia con más de 100,000 servidores públicos de las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, con el propósito de garantizar el bienestar de veraneantes nacionales y extranjeros que se disponen a buscar sitios de gran concurrencia.
“Estamos duplicando nuestras inspecciones para brindar seguridad a turistas que visitan hoteles, restaurantes y centros comerciales. Estamos empeñados en continuar garantizando la seguridad y que la población pueda disfrutar de ellos de una forma segura”, añadió el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.
Los funcionarios reiteraron que mantienen un despliegue en carreteras, verificando que se cumpla con el reglamento de tránsito; además, presencia de la Unidad de Guardavidas en 110 puntos en 28 playas en toda la costa salvadoreña.



















