Por: Redacción YSKL
Miles de turistas salvadoreños y extranjeros disfrutan de las vacaciones de Semana Santa acudiendo a playas, lagos, montañas y centros turísticos a nivel nacional.
El turicentro Los Chorros, el Puerto de La Libertad, la Costa de El Sol, la playa El Majahual son algunos de los puntos donde se concentra gran cantidad de personas este Viernes Santo.
En este sentido, las autoridades de la Dirección Nacional de Protección Civil mantienen desplegados guardavidas para dar asistencia en caso de reportarse incidentes por ahogamiento.
Asimismo, hacen el llamado a los bañistas en las playas a respetar la señalización, es decir, banderines de colores para identificar los peligros que pueden haber en éstas y si son o no accesibles.
Banderín verde Significa que las personas pueden ingresar al mar; Amarillo señala ingresar con precaución, en el caso de las playas que registren alerta ante la presencia de medusas en el mar; Banderín Rojo significa peligro en la playa y que los veraneantes no deben ingresar al mar; y Banderín Negro hace alusión a que la playa ha sido clausurada.



















