Disminuyen lesionados, pero aumentan letalidades tras accidentes de tránsito ocurridos en Semana Santa

0
119

Por Redacción YSKL

El Viceministerio de Transporte (VMT) implementó una serie de controles vehiculares en todo el país como parte del Plan Verano 2024, en colaboración con otras instituciones gubernamentales, con el objetivo de garantizar la seguridad vial durante la temporada vacacional.

El titular del VMT, Nelson Reyes, informó que se instalaron más de 1,250 dispositivos, incluyendo 250 puntos de agilización de tráfico. Estas medidas, según Reyes, son especialmente importantes durante las vacaciones, ya que, aunque la afluencia de vehículos puede ser menor en las carreteras principales, aumenta significativamente en los centros turísticos.

Al respecto, destacó un aumento considerable en los controles antidopaje. Mientras que en el año 2023 se realizaron 2,890 pruebas, este año se llevaron a cabo más de 7,000 durante el período vacacional. En cuanto a las detenciones por conducción peligrosa, se registró un aumento significativo, con más de 150 capturas por manejar bajo los efectos del alcohol, en comparación con las 63 del año anterior. Hasta el mediodía de hoy, se reportaron 153 detenciones.

Cabe destacar que pesar de las medidas implementadas, se observó una disminución en el número de lesionados en accidentes de tránsito en comparación con el mismo período del año anterior, con cuatro menos; pero se registró un incremento de 10 fallecidos, pasando de 22 en 2023 a 32 en 2024. El 71 % de estos accidentes involucraron a personas que se encontraban distraídas o conducían a excesiva velocidad.