Por Redacción YSKL
Más de 50 personas vinculadas a estructuras pandilleriles han sido detenidas por elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC), como resultado de la instalación de un Cerco Militar, en la zona este del departamento de Chalatenango, según indicó el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
“Son eventos enfocados a eliminar y erradicar por completo. Todo ese trabajo que estamos haciendo en Chalatenango es precisamente enfocado a eso, y a este momento, llevamos un poquito más de 50 detenidos desde que se activó el régimen en ese territorio”, señaló el funcionario, este martes, en la entrevista Frente a Frente.
La medida fue implementada el pasado 25 de marzo de este año, y contó con un despliegue de 5 mil soldados y mil agentes policiales.
Dicha iniciativa tiene objetivo por objetivo interceptar a remanentes de la estructura pandilleril 18-S, a la cual se le atribuyeron dos casos de homicidio, ocurridos en días anteriores.
Dicho despliegue ha sido efectuado en los sectores de San José Cancasque, San Antonio Los Ranchos, Potonico y San Isidro Labrador.



















