Por: Redacción YSKL
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó el domingo sobre la declaratoria de Estado de Emergencia Ambiental en el Lago de Coatepeque, luego que las últimas semanas se reportara la proliferación cianobacterias, lo que provocó que el cuerpo de agua se tornara con machas marrones.
Las autoridades han mantenido un monitoreo sobre la evolución de la situación ambiental, recomendando evitar a residentes y turistas actividades recreativas que impliquen inmersión en el lago.
La proliferación de las microalgas se ha dado debido al aumento de la temperatura y mayor radiación solar, condiciones propias para que las microalgas se desarrollen y aproveche al máximo los nutrientes presentes en el agua.
Las autoridades advirtieron que todas las playas no son aptas para el baño, en especial personas con piel sensible, indicó la entidad.
Para este lunes el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, ha convocado a una conferencia de prensa para brindar más detalles con respecto a la declaratoria y la situación del Lago de Coatepeque.
Nuestro Ministro, @lopezfernando, brindará conferencia de prensa para informar sobre el Decreto de Estado de Emergencia Ambiental en el Lago de Coatepeque. ⚠️ pic.twitter.com/mjxB6fVxRa
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) April 7, 2024



















