Por Redacción YSKL
El diputado de la Asamblea Legislativa por Nuevas Ideas, William Soriano, anunció este martes que se tiene previsto reducir la cantidad de comisiones de estudio dentro del pleno legislativo a un estimado de ocho.
«Alrededor de unas ocho o nueve van a ser las que queden resultantes de este proceso de de fusión de comisiones algunas tenemos entendido que tienen función en bastantes similares que se podrían compaginar su trabajo bastante bien», señaló.
Soriano expresó que percibe a la iniciativa como «muy positiva», explicando que se fusionarán algunas comisiones que tienen funciones similares para trabajar de manera más eficiente.
El pasado 21 de marzo, el parlamentario de la misma bancada, Christian Guevara, también había mencionado la posibilidad de esta modificación, con el objetivo de mejorar la eficacia en el desarrollo de las labores legislativas.
Actualmente, la Asamblea cuenta con 20 comisiones permanentes, las cuales se verán afectadas por este proceso de reestructuración para optimizar el funcionamiento del órgano legislativo, según afirmaron los diputados.
Cabe destacar que la reducción en la cantidad de comisiones se produciría en el contexto de una disminución en el número de legisladores, que pasará de 84 a 60 a partir de la próxima gestión, que iniciará el 1 de junio.



















