12 años de cárcel para sujeto que aprovechaba a agredir sexualmente a niño

0
78

Por: Redacción YSKL

En 2021, la víctima que tenía 7 años de edad fue a visitar a su papá, pero el sujeto nunca lo regresó a los abuelos maternos, quienes eran los responsables del menor. Mientras el hombre se iba a trabajar, el niño quedaba bajo la responsabilidad de la madrastra y su hermano, identificado como Jonathan Alexander E. A., de 23 años.

Durante el tiempo que el niño pasaba al cuidado de su compañera de vida y Jonathan Alexander. Este último aprovechaba para agredir sexualmente al niño y lo amenazaba para que no contara nada. Sin embargo, el niño le dijo a su abuela lo que ocurría y ella interpuso la denuncia respectiva.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana llevó a cabo la vista pública contra Jonathan Alexander, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusó de agresión sexual en menor e incapaz, en modalidad de delito continuado.

Las pruebas presentadas en su contra fueron contundentes y acreditaron que el imputado fue el autor directo del delito. En consecuencia, fue declarado culpable y condenado a 12 años de prisión. Civilmente, también fue condenado al pago de una suma en concepto de responsabilidad civil.