La Constancia invirtió en la renovación de 90 camiones con tecnología avanzada

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

Industrias La Constancia anunció este miércoles la adquisición de una nueva flota de 90 camiones con tecnología avanzada, con la cual se mejorará la calidad de los servicios que brindan a sus clientes, a través de la transformación e innovación en diferentes áreas de la operación.

Los camiones de 8 toneladas cuentan con nueva tecnología que moderniza la distribución, mejora la seguridad vial como apoyo a la seguridad del personal; además tiene un impacto ambiental positivo en su entorno.

Según explicó el Gerente de Sostenibilidad y Reputación de La Constancia, Javier Benavides, se trata una inversión de $10 millones de dólares. 

«Hoy estamos aquí celebrando un gran hito en nuestro gran camino, y es que celebramos la compra más grande de la historia de La Constancia, en la flota de distribución, en sus más de 115 años de historia, con una inversión en un solo año de $10 millones de dólares para la renovación de parte de su flota de 90 camiones equipados con la más alta tecnología», dijo Benavides.

Los automotores brindan una serie de beneficios como la garantía de una mejor seguridad vial por las condiciones de fabricación que cuenta, entre las que destacan nuevos accesorios auxiliares que asisten al conductor a reducir el margen de error en carretera, eliminando así puntos ciegos, al igual que dispositivos digitales remotos que ayudarán a contar con un control minucioso de métricas de velocidad y evitar frenos bruscos.

Esto también impulsará a establecer una mejor administración de la flota con otras áreas de la operación para un funcionamiento más eficiente en la atención de los clientes.

La flota también contribuirá de manera positiva en el medio ambiente, debido a que sus motores cumplen con la norma de emisiones Euro III, los cuales ofrecen un mejor consumo de combustible, que representa una disminución de los residuos de combustión emitidos a la atmósfera.

En ese sentido, esta adquisición se suma a otras iniciativas ambientales de La Constancia con proveedores externos de distribución, como es la reciente alianza con la empresa Internacional Transport Logistic (ITL) al proyecto ISKALI para la recuperación del volcán de San Salvador, donde se tiene un proyecto de 4 años para sembrar un bosque natural con especies de árboles locales que permitan la captura de carbono.

Desde 2019, la compañía ha integrado 258 camiones en total, que se han adquirido para mantener modernizado el sistema de distribución, incrementar el estándar de seguridad y flota; además de optimizar la productividad. También se han adquirido 78 montacargas y 49 rastras en este mismo periodo de tiempo.