Alcaldía de San Salvador inicia Fase 4 de revitalización del Centro Histórico con movilización de más de 250 puestos

0
133

Por Redacción YSKL

Este fin de semana, la alcaldía de San Salvador dio inicio a la Fase 4 del Plan de Revitalización del Centro Histórico, con la participación voluntaria de más de 250 puestos de venta ubicados en calles y aceras del suroriente de la capital.

El objetivo de la medida es completar el 100% de la recuperación del Microcentro Histórico.

El alcalde capitalino, Mario Durán, anunció que esta nueva movilización se suma a los esfuerzos previos que han permitido liberar más de 200 cuadras para la recuperación del sector.

El perímetro de intervención abarca varias calles importantes, como la avenida Cuscatlán, pasaje Fajardo, 1ª avenida Sur, entre otras.

Según indicó la comuna, se realizó un censo digitalizado con los comerciantes para conocer sus preferencias de reubicación en el Sistema Municipal de Mercados. Además, se desplegó un dispositivo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) en la zona de intervención para garantizar espacios seguros durante el proceso.

Cuadrillas municipales de limpieza trabajaron durante la noche de este sábado para evacuar cerca de 16 toneladas de materiales dejados en la vía pública tras la desinstalación de las primeras estructuras.

Se tiene previsto que a partir del lunes, equipos de Renovación Urbana y Desechos Sólidos brindarán apoyo para completar la liberación y limpieza de las zonas recuperadas.