PSG eliminó al Barca y el Dortmund al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la UCL

0
71

El FC Barcelona sufrió otra noche amarga en la Copa de Europa, cayendo 1-4 ante el PSG y siendo eliminado en el global por 4-6. A pesar de tener la serie a su favor y mostrar superioridad sobre los parisinos desde el inicio, la expulsión de Ronald Araujo cambió el rumbo del partido, dejando al Barça con 10 hombres y obligando a Xavi a sacrificar a Lamine Yamal, quien estaba teniendo un gran desempeño.

Con la ventaja numérica, el equipo de Luis Enrique se lanzó al ataque y logró remontar la eliminatoria. Ousmane Dembélé y Vitinha fueron los autores de los goles para el cuadro parisino, pero Kylian Mbappé fue decisivo al dar los golpes finales que sellaron la derrota del equipo catalán.

Bradley Barcola emergió como una figura destacada, respondiendo a la confianza de su entrenador y siendo uno de los jugadores más peligrosos en el campo durante el partido, llevando ese peligro a la defensa catalana sobre el sector de la banda izquierda.

La eliminación del Barcelona es doblemente dolorosa, ya que la sensación persiste de que, en igualdad de condiciones, nunca fueron realmente superados por el PSG. Mientras tanto, el París Saint-Germain mantiene vivo su sueño de ganar su primera Liga de Campeones en la historia.

En contraste, el Borussia Dortmund logró una hazaña al regresar a las semifinales de la UEFA Champions League después de 11 años de ausencia. En una serie emocionante contra el Atlético de Madrid, el Dortmund emergió como el vencedor con un marcador global de 5-4. En el partido de vuelta, el Dortmund mostró su determinación al vencer al Atlético 4-2 en el Signal Iduna Park.