Por: Redacción YSKL
El miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Juzgado de Paz de San Julián el requerimiento contra de Edwin Antonio Cáceres Ramírez, acusado de feminicidio contra su ex compañera de vida Rosa Elvira Flores, una líder comunitaria de Santa Isabel Ishuatán de Sonsonate.
La mujer fue reportada como desaparecida el 19 de marzo, un día después la familia interpuso la denuncia. Fue hasta el 27 de marzo que su cuerpo fue localizado semienterrado en un cañal del Cantón Los Lagartos de San Julián.
Por este caso será procesado Cáceres Ramírez, ya que según las investigaciones, la mujer viajó a San Julián para retirar una remesa de $2,500 que le envió uno de sus hijos de Estados Unidos; y habría quedado de verse con el imputado. Luego de esa reunión la familia de la víctima no volvió a saber de ella.
«Flores pidió un taxi para llevarle algunas cosas a su madre y al salir se reunió con Cáceres, quién la asesinó y dejó su cuerpo en el cantón Los Lagartos, San Julián», reportó la Fiscalía, confirmando que Cáceres Ramírez se encuentra prófugo de la justicia.
El dictamen forense determinó que la mujer falleció por un golpe en el cráneo.
En el caso también son procesadas las siguientes personas: Lizeth del Carmen Hernández Coreto, Karla Esmeralda Siguach García y Daniel Adonay García Mauricio. Según el Ministerio Público, se presume que ayudaron al imputado a huir después del crimen. Este último fue intervenido por investigadores policiales, admitiendo que él era el encargado de deshacerse del teléfono de la víctima “porque tenía clavo”.
De acuerdo a la información los demás imputados movilizaron a Cáceres a través de un punto ciego en la frontera para que pudiera huir de los hechos. Gracias a las nuevas reformas del código procesal penal, el autor del crimen podrá ser procesado y condenado en ausencia, reportó la FGR.
Al finalizar la audiencia, el juzgado decretó Instrucción Formal con Detención Provisional.
Esta tarde, la @FGR_SV ha presentado #Requerimiento en contra de Edwin Antonio Cáceres Ramírez acusado de un #Feminicidio cometido en San Julián, Sonsonate.
El imputado y la víctima mantenían una relación sentimental y de acuerdo a las investigaciones, la víctima retiró $2,500… pic.twitter.com/leN8ttmWfh
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) April 17, 2024