
Por: Redacción YSKL
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que mantienen como punto de interés la vigilancia en cuatro zonas consideradas como de alta vulnerabilidad en el país, donde las autoridades pretenden intervenir de forma integral, con el objetivo mitigar el riesgo que representan para las poblaciones locales.
Dichos puntos son: Una colonia en Zaragoza, La Libertad; el centro de San Salvador, San Salvador; Altavista, Ilopango; y a un costado de la autopista a Comalapa, Santo Tomás, San Salvador.
Según el funcionario, el Consejo Asesor, un organismo multidisciplinario integrado por entidades e instituciones de gobierno, evalúa la situación en las localidades antes mencionadas, la meta de llevar una solución que solvente la problemática.
“Ahora estamos enfocados en cuatro o cinco casos que se les está dando seguimiento a fin de que puedan ser tratados a la brevedad posible. Estamos hablando de un caso de una colonia en Zaragoza, un caso del mero centro de San Salvador (…) estamos hablando también de un caso de una de las colonias que están al noroeste de San Salvador en Altavista y también una situación que está en Santo Tomás, en la margen derecha transitando de oriente a poniente en la carretera de Comalapa, en las inmediaciones de Santo Tomás”, destacó Amaya durante la entrevista de Radio YSKL Punto de Vista.
Agregó que en los casos mencionados se realizan obras grises, es decir, la construcción de obras de mitigación en la zona, aunque no especificó el tipo de proyecto, duración trabajos e inversión de dichas obras.
Por otro lado, mencionó que están ejecutando el plan de mitigación con la limpieza de quebradas, ríos, drenajes, así como nivelación de taludes y corte de árboles que representen un riesgo para las personas, con el fin de prevenir cualquier incidente durante la época lluviosa. Las acciones las realizan en conjunto con personal de otras instituciones, destacó Amaya.
"En el caso de la autopista a Comalapa, en las inmediaciones de Santo Tomás, estamos hablando de la margen derecha, no está comprometida hoy por hoy la autopista, creo que es importante aclararlo. Sin embargo, ya se están considerando todas las posibilidades", agregó…
— Radio YSKL ???? ???? ???? (@radioyskl) April 22, 2024


















