Por Redacción YSKL
En el marco de la toma de posesión, el Alcalde de La Unión Norte por Nuevas Ideas, Edwin Serpas, informó que se desvinculó del incremento salarial y pago de dietas aprobado en la primera sesión de concejos municipales para la gestión 2024-2027.
Según explicó, uno de los puntos más importantes era la aprobación del nuevo salario y dietas para los concejales, síndicos y él mismo como alcalde municipal.
En ese sentido, Serpas presentó una propuesta en la cual se sugirió adoptar el salario y las dietas de la Alcaldía mejor remunerada, que en este caso es la de Santa Rosa de Lima.
«Mi propuesta fue que obtuviéramos el salario y la dietas de la Alcaldía que está mejor remunerada, y en este caso es Santa Rosa de Lima. Esta propuesta, pues fue todo en unanimidad, ellos, el Concejo Municipal votó en contra», afirmó.
Sin embargo, dicha propuesta no fue respaldada por el Concejo Municipal, y en su lugar se presentaron dos propuestas que incrementaban los salarios, ante lo que Serpas expresó su rechazo y se desvinculó de las decisiones tomadas, considerándolas «un insulto a su persona y al pueblo que lo eligió».
«Ellos hicieron dos propuestas en donde se incrementaban el salario, yo obviamente le dije que a mí no me incluyeran en eso, que yo estaba… para mí era un insulto a mi persona», aseveró el edil.
En la jornada se acordó que la síndico actual recibirá un salario de $5,000 dólares; los concejales propietarios $4,000; y los suplentes $2,800, aunque Serpas enfatizó que se desvincula de estas decisiones al haber votado en contra de las propuestas.



















