Por Redacción YSKL
En el marco de la toma de posesión y primeras sesiones de concejos municipales para la gestión 2024-2027, el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah, anunció medidas estrictas en relación con el aumento de salarios, dietas o gastos de representación por parte de los alcaldes y concejales afiliados al partido.
Zablah declaró que cualquier alcalde o concejal de Nuevas Ideas que incremente sus ingresos, aunque sea mínimamente en comparación con el período anterior, será expulsado del partido.
«Cualquier alcalde o concejal de Nuevas Ideas que se aumente el salario, dietas o gastos de representación, así sea un centavo más de lo que se tenía en el período anterior, será expulsado del partido», aseveró el titular del partido político.
En caso de que los miembros de Nuevas Ideas sean minoría en el Concejo, deberán dejar constancia de su voto en contra del aumento y destinar la diferencia del nuevo salario, dieta o gasto de representación a organizaciones reconocidas, como la Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento o Camilleros de El Salvador.
El presidente de Nuevas Ideas enfatizó que el partido no tolerará prácticas que beneficien a intereses personales.
«En Nuevas Ideas NO vamos a tolerar ninguna práctica en contra del pueblo y para beneficio propio, ESO SE ACABÓ. Espero que este mensaje quede fuerte y claro», aseveró Zablah.
La decisión fue tomada luego de que se diera a conocer que el jefe edilicio de La Libertad Costa por el partido GANA, Rafael Ávalos, junto a su síndico, los directores y subdirectores de distrito se recetaran salarios que oscilan entre los $1,600 y los $6,800 dólares.