Ronald Alejandro Anaya Díaz, Milton Iván Gutiérrez, Marvin José Raúl Ventura Beltrán y David Edgardo Menjívar Aquino, son acusados de hurto agravado en modalidad de delito continuado en perjuicio de TARGET 365, S.A de C.V.
Según la acusación, los hechos iniciaron en el 2019 cuando el señor Ronald Alejandro Anaya Díaz fungía como administrador de la residencial, esta persona tenía la autoridad de efectuar pagos, realizar remesas, verificar trabajos de mantenimiento del edificio, entre otros.
Sus movimientos fraudulentos fueron expuestos mediante auditoría externa en donde se determinó que, tanto el administrador como varios de los empleados del edificio se lucraron de un poco más de 190,000 dólares, en movimientos como la compra de artículos personales en ferreterías, cheques girados a nombre de varios de los acusados que cobraban sin justificación alguna y trabajos de “mantenimiento” en general.
En audiencia inicial, el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador ordenó instrucción con la detención provisional, para evitar que puedan darse a la fuga y entorpecer el proceso en su contra, por tanto, serán remitidos a un centro penal.