FGR inmoviliza bienes por hasta $14 millones a directivos de COSAVI

0
140

Por: Redacción YSKL.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, indicó que como parte del proceso de investigación en contra de 32 personas vinculadas al caso de desfalco de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria (COSAVI), han inmovilizado bienes de los directivos de dicha entidad financiera por un valor superior a los $14 millones de dólares.

Entre los 46 inmuebles se encuentran varios apartamentos de lujo, 27 vehículos y activos financieros.

En una presentación, que no contó con la participación de las autoridades de Justicia y Seguridad, ni de la Fiscalía General de la República (FGR), fueron mostrados 15 personas detenidas vinculadas al caso COSAVI.

Los sujetos son identificados como: Xiomara Guadalupe Gómez Raymundo, Manuel Alonso Gómez Raymundo, Saúl Orlando Méndez Manzano, Luis Luciano Orellana, René Alexander González Melgar, Juan Carlos Hernández Panameño, Elsa Estela Escobar Urquilla, Oscar Armando Munguía Vásquez, Carlos Alberto Cuellar, Rolando Alexander Henríquez, Jacqueline Jazmín Jorge de Hernández, María Isabel Jiménez Hernández, Manuel Alberto Coto Franco, Cerbelia Fidencia Barrientos de Coto y Edson Valdomiro Coreas Ávalos. A todos se les imputarán los delitos de Lavado de Dinero y Activos, Defraudación a la Economía Pública, Encubrimiento, Agrupaciones Ilícitas, entre otros.

Las investigaciones se centran en el desvío de aproximadamente $35 millones del patrimonio de la cooperativa para beneficio personal, perjudicando a los asociados, destacó el Rodolfo Delgado durante una conferencia de prensa el jueves.

¿Dónde está el dinero desfalcado y ex directivos que no han sido detenidos?

Según Delgado, hay ex directivos que huyeron del país, por lo que trabajan en su ubicación para traerlos de vuelta y que paguen ante la justicia por los delitos imputados.

Con relación al dinero desfalcado a la cooperativa de ahorro y crédito, el fiscal general mencionó que parte de este se encuentra en el extranjero, en su mayoría en los Estados Unidos, por lo que la Fiscalía General de la República trabaja para ubicar y posteriormente repatriar todos esos bienes y dineros que se han detectado.