Por: Redacción YSKL
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, detalló este lunes que la época lluviosa está muy cerca, por lo cual es importante que la población salvadoreña se mantenga informada de las diferentes recomendaciones que se brindan.
“Como lo veníamos informando, desde el principio del año, que esta temporada de lluvia iba a tardar en comenzar. A partir del mes de abril hemos tenido presencia de lluvias. Ya teníamos monitoreado un sistema frente a nuestras costas, va a pasar hacia México y provocará lluvias durante todas las tardes”, informó el funcionario en una entrevista televisiva.
Destacó que, a partir de este tipo de monitoreos, se pronostica que a partir de la segunda quincena de mayo, habrán lluvias constantes y eso es una buena noticia para la agricultura.
«La lluvia ya está comenzando y tenemos un descenso gradual de las temperaturas. Además, vemos que la época seca queda atrás y estamos frente a esta temporada de lluvias”, añadió el titular de Medio Ambiente.
Por otra parte, mencionó que se espera que a mediados de julio se espera que ingrese un periodo de disminución de las lluvias en ciertas zonas del país.
“Luego, a mediados de julio, tendremos una canícula, es decir, una disminución de las lluvias y a partir de agosto habrá un incremento de lluvias en el territorio”, señaló el ministro.



















