Por: Redacción YSKL.
El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador instaló la audiencia de vista pública contra 21 sujetos, quienes son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de agrupaciones ilícitas, extorsión agravada y proposición y conspiración para el cometimiento de homicidio, hechos cometidos en varias comunidades del distrito de Soyapango.
Según el reporte de la fiscal, los imputados forman parte de la estructura pandilleril denominada Gánsters Locos Salvatruchos de la MS-13, que operaba en el cantón El Guaje, colonia Santa Lucía, El Matazano y zonas aledañas.
La representación del Ministerio Público Fiscal mencionó que los hechos ilícitos habrían sido cometidos entre junio y octubre de 2021 en las comunidades antes mencionadas de Soyapango. En los casos de extorsión los involucrados solicitaban montos de dinero a comerciantes y vendedores que llegaban a la zona a cambio de no atentar contra sus vidas.
La mayoría de los imputados fueron detenidos en el marco del régimen de excepción y guardan prisión en diferentes centros penitenciarios como Izalco, Barrios y CECOT.
La Fiscalía mencionó que cuentan con los suficientes elementos de prueba documental, pericial y testimonial para comprobar la responsabilidad de los acusados en los delitos que les son señalados.