Por Redacción YSKL

Varias alcaldías han sido detectadas otorgando permisos de construcción sin contar con las competencias necesarias, según informó la Ministra de Vivienda, Michelle Sol.

En ese sentido, aseguró que «los casos identificados serán reportados a las autoridades para su debida investigación».

Sol advirtió sobre las consecuencias de este accionar, que incluyen el incumplimiento de los retiros requeridos, las normas constructivas y los procedimientos legales pertinentes.

Según expresó la funcionaria, el hallazgo revela la falta de personal técnico, legal y social para llevar a cabo dichos trámites de manera adecuada.

«Otorgar permisos sin tener las competencias significa que no tienen el personal técnico, legal y social para este tipo de trámites, por lo tanto, no se está midiendo el daño a nuestros medio ambiente, no se respetan retiros, las normas constructivas y los trámites de control que la ley determina para cada institución», valoró.

La Ministra destacó la gravedad del caso, enfatizando en que implica que no se está midiendo el impacto ambiental de las construcciones ni se están respetando las normativas y trámites de control establecidos por la ley.

La funcionaria recalcó la importancia de proteger el medio ambiente y aseguró que su cartera está comprometida en garantizar el cumplimiento de las regulaciones y en tomar medidas ante cualquier irregularidad detectada en el proceso de otorgamiento de permisos de construcción.