Anuncian nueva administración para ARGOZ y entrega de escrituras a familias víctimas de estafa

Corporación ARGOZ S.A. de C.V.

Por Redacción YSKL

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, aseguró este lunes que la Corporación ARGOZ S.A. tiene una nueva administración, señalando que que un interventor designado por un juzgado será el encargado de trabajar para otorgar escrituras a las familias beneficiarias.

Según la funcionaria, el objetivo principal será atender a las familias que han pagado por sus lotes pero aún no cuentan con escrituras de propiedad. También se trabajará en compensar a los propietarios de los inmuebles con su porcentaje correspondiente de la venta de las lotificaciones.

Además, se continuará con los cobros a los usuarios que están pagando, asegurando su seguridad jurídica en el proceso, señaló Sol. El Sistema de Vivienda brindará seguimiento y asesoría técnica para agilizar la entrega de escrituras.

Las lotificaciones bajo administración se dividen en diferentes categorías, incluyendo sociedades en quiebra, títulos personales de la familia Farfán, lotificaciones regularizadas, en proceso de regularización y aquellas sin ningún proceso iniciado.

El proceso de regularización será fundamental para legalizar las lotificaciones, otorgando los permisos necesarios para la venta de los terrenos y garantizando la entrega de escrituras a las familias beneficiarias.

Sol también agregó que se espera comunicar pronto la reapertura de ARGOZ.