Embajador Duncan: «El Gobierno de Estados Unidos apoya su interés por invertir en El Salvador…invirtiendo en este dinámico país no solo saldrá ganando sino que contribuirá a su desarrollo»

Por: Redacción YSKL

En el marco del desarrollo del foro de “Oportunidades de Inversión en El Salvador” en conjunto con la Cancillería de El Salvador, Ministerio de Economía y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), el embajador de dicha nación en el país, William Duncan, resaltó el potencial del país para atraer inversión estadounidense y entrar en sectores de crecimiento mutuo. 

«Con una ubicación estratégica y una fuerza laboral conocida por su gran ética y su espíritu innovador. El Salvador presenta numerosas perspectivas de inversión en varios sectores ya sea turismo, energía limpia o tecnología. Hay margen de crecimiento y rentabilidad», manifestó Duncan, en un video proyectado especialmente para el foro, desarrollado en Washington D.C..

El diplomático mencionó que los lazos culturales empresariales entre salvadoreños y Estados Unidos, así como la simplificación de trámites para realizar negocios y la apuesta por la tecnología, han sido claves para que Washington tenga en la mira a El Salvador, ante sus inversionistas.

«El Gobierno de El Salvador ha mostrado auténtico compromiso a soluciones de libre mercado y una apertura a la inversión extranjera. Ha optimizado la normativa y eliminado trámites burocráticos, automatizando servicios y agilizando procedimientos aduaneros», destacó Duncan.

Además hizo eco en las exenciones fiscales por hasta 15 años para las inversiones en nuevas tecnologías, que ha permitido el ingreso de Google al país. También en la inversión de energías renovables, convirtiéndolo en un destino atractivo para las inversiones estadounidenses de este tipo.

Duncan también apuntó que el 20% de la inversión extranjera directa de El Salvador procede ya de empresas estadounidenses, que hasta 2023, asciende a $121 millones. Un crecimiento anual superior al 50%.

«En 2023, El Salvador recibió $3.4 millones de visitantes internacionales, un 33% más que el año anterior. En los últimos años ha acogido eventos de alto nivel. Todo ello ofrece oportunidades al sector turismo», enfatizó, al tiempo que puntualizó: «El gobierno de Estados Unidos apoya su interés por invertir en El Salvador».

Además animó a los presentes a que conozcan la historia de estadounidenses que han prosperado en El Salvador. «Espero que explore las posibilidades que ofrece El Salvador, y sepan que invirtiendo en este dinámico país no solo saldrá ganando sino que contribuirá a su desarrollo y prosperidad, aprovechen el momento».