Inspeccionan que ventas de repuestos y servicios automotrices sobre Carretera Troncal del Norte cuenten con documentación y no obstaculicen la vía

0
84
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

La Alcaldía de San Salvador Centro comenzó con la ejecución del Plan «San Salvador Centro Ordenado y Seguro», en el distrito de Ciudad Delgado.

Dicha iniciativa tiene como objetivo principal verificar la legalidad de los comercios y recuperar el espacio público en la zona.

El operativo se llevó a cabo en la carretera Troncal del Norte, entre el kilómetro 3 1/2 y el 11, iniciando en el límite de los distritos San Salvador y Ciudad Delgado.

En el sector, se identificaron al menos 156 establecimientos, principalmente dedicados a la venta de repuestos y servicios automotrices.

Los agentes municipales realizaron inspecciones para asegurarse de que los establecimientos cuenten con los permisos legales de operación y que respeten el libre tránsito sobre la vía pública.

También se verificó que no se instalen obstáculos, como vehículos abandonados, que puedan obstruir el paso peatonal o vehicular.

Aquellas personas o negocios que incumplen con tales condiciones deberán ser sancionados de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana.

Las multas por infracciones pueden oscilar entre los $51 y $2,200, dependiendo del proceso a seguir en la Delegación Contravencional.

El operativo de verificación de legalidad y recuperación de la vía pública se extendió a otros comercios de reparación y venta de repuestos automotrices ubicados en zonas aledañas, como el pasaje Andino.