Por: Redacción YSKL
El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana instaló este miércoles la vista pública contra seis individuos acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) vinculados al feminicidio agravado de la agente policial Carla Mayarí Ayala Palacios.
El juicio se lleva a cabo en cumplimiento de la resolución de la Cámara Especializada LEIV, que ordenó la reposición del juicio contra cinco imputados previamente procesados, tras un recurso de apelación y casación.
Los acusados son: Julio César Flores Castro, Pablo Antonio Estrada Villalobos y Alex Obdulio López Martínez, acusados de incumplimiento de deberes; Ovidio Antonio Pacheco Morales y Wilfredo Deras Hernández, procesados por feminicidio agravado en la modalidad de comisión por omisión; y Juan Josué Castillo Arévalo, conocido como “Samurái”, señalado como autor directo del feminicidio de Ayala Palacios, quien se encuentra en situación de rebeldía y sobre quien pesa una orden internacional de captura emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).
Los hechos se remontan al 28 de diciembre de 2017, durante una celebración en las instalaciones del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil, en San Salvador, a la que asistió la víctima. Posteriormente, ella salió en compañía de Castillo Arévalo, Deras Hernández y Pacheco Morales, en una patrulla policial.
Dentro de la unidad, Ayala Palacios recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte. Sin embargo, su cadáver fue enterrado en una zona boscosa de Usulután y encontrado hasta el 7 de septiembre de 2018.
En esta #VistaPública también se procesa al exagente del GRP Juan José Castillo Arévalo, alias Samurai, quien se considera el autor directo del crimen y se encuentra prófugo de la justicia. pic.twitter.com/7R35kzOpSS
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 15, 2024



















