Líder de la MS detenido en Guatemala será enviado a El Salvador para enfrentar proceso

Por: Redacción YSKL.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en las próximas horas será enviado hacia el país Arnulfo Antonio Linares, alias “Viejo Pelón”, miembro de la ranfla nacional de la Mara Salvatrucha MS-13 y cabecilla del programa Park View de la misma agrupación delictiva.

Según la corporación policial, “Viejo Pelón” se encuentra detenido en el penal de Pavoncito, Guatemala, donde se le imputan los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y tenencia ilegal de municiones para armas de fuego.

Las investigaciones refieren que el líder de la MS utilizaba identificaciones falsas para evadir a la justicia.

Autoridades salvadoreñas indicaron que gracias a coordinaciones con el vecino país, el sujeto será entregado a El Salvador para que enfrente el respectivo proceso penal por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego; homicidio agravado; y agrupaciones ilícitas.

Asimismo, Linares cuenta con un abundante historial criminal en el país desde 1994 por: extorsión; tenencia, portación o conducción de armas; posesión y tenencia de droga; comercio, tráfico y almacenamiento de drogas; hurto y hurto calificad;, robo y robo agravad; falta a policías; resistencia; y desordenes públicos.