Por Redacción YSKL
Los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa emitieron dictamen favorables a diversas modificaciones a la Ley de Presupuesto vigente, los cuales incluyen la incorporación de recursos provenientes de préstamos externos para financiar proyectos de desarrollo en el país.
Una de las principales modificaciones aprobadas es la incorporación de $84 millones de un préstamo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el «Programa de Facilitación Comercial y Modernización de Operación Portuaria en El Salvador».
Además, se aprobó la incorporación de $739,680 provenientes de saldos no ejecutados del préstamo suscrito con el BID para el «Programa de Fortalecimiento de la Administración Tributaria».
En ese mismo sentido, se busca reformar la Ley de Presupuesto de 2024 para permitir que las Secretarías de la Presidencia de la República y el Ministerio de Agricultura y Ganadería utilicen recursos adicionales por un total de $54,700,000. Esto incluye financiamiento para gastos de funcionamiento y para garantizar el abastecimiento de fertilizantes y granos básicos dentro del Programa de Seguridad Alimentaria.
Otra modificación busca fortalecer el proyecto de inversión de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) mediante la incorporación de recursos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un total de $550,002 en concepto de donaciones para realizar diversas actividades relacionadas al Proyecto de Inversión «Suministro e Instalación de dos sistemas móviles de plantas desalinizadoras y purificadoras de agua» en La Libertad.
Finalmente, se aprobó la incorporación de $4,348,000 para el proyecto de «Rescate de la Función Habitacional en el Centro Histórico de San Salvador mediante la implementación de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua».
En caso de ser aprobadas, dichas modificaciones presupuestarias entrarán en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial.



















