Entra en vigencia dispensa de intereses moratorios para propiedad inmobiliaria en San Salvador Centro

0
105

Por Redacción YSKL

Este domingo entró en vigencia la dispensa de intereses moratorios aplicada a la propiedad inmobiliaria, en beneficio de todos los habitantes del municipio de San Salvador Centro. Esta medida, aprobada el pasado miércoles por ordenanza temporal del Concejo Municipal, estará activa por un plazo de 30 días consecutivos.

Carlos Palacios, director de Finanzas de San Salvador Centro, explicó que «todos los contribuyentes que posean un inmueble en la jurisdicción de San Salvador Centro, conformado por los distritos de Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Mejicanos y San Salvador capital, pueden acceder a esta dispensa de intereses moratorios para pagar sus tasas atrasadas».

Las tasas que aplican para esta dispensa incluyen el alumbrado, aseo, servicio de recolección y disposición final de desechos sólidos, así como algunas contribuciones especiales como el mantenimiento de parques y zonas verdes, que normalmente se reflejan en la factura de energía eléctrica.

Los contribuyentes tienen la opción de saldar su deuda en un solo pago o aplicar a un plan especial para cancelar en cuotas hasta por 12 meses, con un pago inicial del 30% del monto adeudado.

Para beneficiarse de esta dispensa, los contribuyentes deben presentarse en uno de los Puntos de Atención Empresarial (PAE) ubicados en todas las sedes distritales y en la capital. Una vez formalizado el plan de pago, podrán realizar los pagos a través de la plataforma www.sait.sv, de manera electrónica, utilizando cualquier tarjeta de crédito o débito.

“Hemos habilitado horarios extendidos los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en la agencia de Metrocentro, el Centro de Atención Tributaria (CAT) de la colonia Escalón y el Bazar Cuscatlán. Es una buena iniciativa para que todos los contribuyentes pongan al día el pago de sus tasas, contribuyendo a la mejora de los servicios que todos recibimos de parte de la alcaldía”, indicó Palacios.

El personal en los puntos habilitados fue capacitado para realizar el trámite para los habitantes de todo el municipio, permitiendo que los contribuyentes puedan realizar este trámite independientemente de su lugar de residencia.