Más de 60 empresas salvadoreñas participan en rueda de negocios de USAID e Invest in El Salvador con compradores internacionales

0
118
Foto: YSKL.

Por Redacción YSKL

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (Invest in El Salvador), aperturaron una rueda de negocios con el objetivo de promover la oferta exportable de El Salvador.

El evento, previsto para llevarse a cabo entre el 20 y el 22 de mayo, contó con la participación de más de 20 compradores de Estados Unidos y Latinoamérica, así como más de 60 empresas exportadoras salvadoreñas.

El Embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, enfatizó la colaboración entre ambos países y el papel fundamental de la nación estadounidense como inversora en el país centroamericano.

«Estados Unidos ha sido y continúa siendo un socio inversor fundamental para El Salvador. Casi el 20% de la inversión extranjera directa proviene de inversores estadounidenses. Además, los sólidos lazos culturales y comerciales entre El Salvador y Estados Unidos, la cercanía geográfica y de horarios, facilitan las relaciones empresariales y promueven una mayor comprensión mutua», enfatizó el diplomático.

Durante la actividad, se desarrollaron más de 100 reuniones que incluyeron la participación de compradores internacionales y exportadores del país.

Además, se realizó una exposición comercial que contó con la participación de 25 empresas salvadoreñas, facilitando el intercambio de intereses y conocimientos sobre la oferta exportable del país.

El evento también contó con sesiones e intercambios sobre cómo exportar desde El Salvador, las ventajas y oportunidades comerciales disponibles, así como experiencias de empresas internacionales activas en el país y casos de éxito de exportadores salvadoreños.

Claudia Ibáñez, directora de asuntos corporativos de Walmart de México y Centroamérica, resaltó la importancia de la digitalización y la agilidad en los trámites aduaneros para responder eficientemente a las demandas de los clientes.

Estos encuentros proporcionan a las empresas salvadoreñas la oportunidad de conectarse con potenciales socios comerciales y aprovechar las oportunidades en mercados internacionales. A su vez, los compradores potenciales pueden conocer propuestas de valor competitivas en sectores como servicios tecnológicos, textil y confección, plásticos, alimentos y bebidas.

El presidente de Invest in El Salvador, Salvador Gómez Góchez, destacó el apoyo del gobierno de Estados Unidos en el crecimiento económico del país y la importancia de ampliar la oferta exportadora salvadoreña.

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, resaltó los esfuerzos de El Salvador por crear condiciones propicias para las empresas, así como su ubicación estratégica y talento humano productivo, que convierten al país en un proveedor de productos altamente competitivos a nivel mundial.