Por: Redacción YSKL
El pasado 15 de febrero, un grave accidente vial en el kilómetro 4 del bulevar del Ejército Nacional resultó en la muerte de José Luis P. L., de 26 años, quien viajaba como pasajero en la motocicleta conducida por Fernando Dagoberto M.
Al intentar ceder paso a una ambulancia del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) con la sirena encendida, la motocicleta colisionó contra un separador de cemento, causando la caída de la víctima y su posterior arrastre por la ambulancia.
El motorista de la ambulancia, Carlos Antonio C. B., enfrentará instrucción formal con la restricción de no abandonar el país, según lo decretado por el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango en una audiencia inicial.
Fernando Dagoberto, al no presentarse a la diligencia, también recibió instrucción formal. El caso será transferido a un juzgado de tránsito en San Salvador para esclarecer responsabilidades.
La autoridad judicial enfatizó la irresponsabilidad de manejar la ambulancia sin una emergencia vital, señalando que, aunque el paciente necesitaba atención, no había riesgo de vida inminente, sino que se dirigía a una curación.