Inicia audiencia por Enriquecimiento Ilícito contra ex secretario de comunicaciones del ex presidente Mauricio Funes

0
142

Por: Redacción YSKL

Este miércoles, se lleva a cabo la Audiencia Probatoria contra el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Marciano Rivas y su grupo familiar.

El ex funcionario de la gestión de Mauricio Funes (2009-2014) y su familia, son procesados civilmente tras encontrarles aumentos irregulares en su patrimonio económico, por un monto $308,252.08 dólares.

Al exsecretario se le señalan 5 irregularidades que suman $265,055.49 en los siguientes rubros: Depósito bancarios en cuenta corriente y de ahorro, Pagos de tarjetas de crédito y una diferencia negativa entre sus ingresos y gastos.

A su excónyuge, María Auxiliadora Méndez Beltrán, se le procesa por 6 irregularidades que suman $31,496.59 dólares en: Depósitos bancarios, Apertura de depósitos a plazo, adquisición de vehículo automotor, pagos de tarjetas de crédito y diferencia entre ingresos y egresos.

Mientras que a su hijo, David Alejandro Rivas Méndez, se le señala una irregularidad en depósitos en efectivo a cuentas de ahorro, por un monto de $11,700.00. dólares.

La Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla admitió toda la prueba presentada por la Fiscalía General de la República.

También se aceptó que se nombre a un experto para que analice el origen legal del patrimonio de Rivas y su grupo familiar.