Condenados 4 pandilleros que irrumpieron en vivienda para robar dinero

Por: Redacción YSKL

Después de dos días de juicio y tras las pruebas aportadas, la Fiscalía logró condenar a cuatro miembros de pandilla a 12 años de prisión por el delito de robo en su modalidad agravada.

Los imputados son: Enrique Alexander Hernández Rodríguez, Francisco Josué Navarrete Cruz, Ronal Ernesto Lobos Rodríguez y Marlon Arnoldo Guevara Rivas. Todos miembros de la Mara Salvatrucha, MS-13.

Los hechos ocurrieron el 11 de marzo del año 2019, en una residencial del distrito de San Juan Nonualco, municipio de La Paz Este, departamento de La Paz.

En esa fecha, los imputados irrumpieron con violencia en la casa de la víctima, pues sospechaban que tenía guardado dinero en efectivo. Portando armas de fuego, los cuatro pandilleros golpearon a una de las víctimas y les obligaron a entregarles todo el dinero que poseían. También se llevaron un teléfono celular y un televisor pantalla plana.

El Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió imponer la pena de 12 años de cárcel; además, deberán pagar cada uno, $2,000 dólares en concepto de Responsabilidad Civil.